Hansel y Gretel


“Hansel y Gretel” un poco de historia   …

Jacob y Wilhem Grimm (1785 - 1863)
Hansel y Gretel  es un relato de los muchos que fueron recogidos por los hermanos Grimm, de las historias que se transmitían por tradición oral, o de manuscritos de las bibliotecas en las que trabajaban. Reflejaban el interés, que se dio durante el romanticismo, por el pasado medieval.








Engelbert  Humperdinck (1854 – 1921)
Engelbert solía componer pequeñas piezas musicales para sus sobrinos, que eran representadas bajo la dirección de su hermana, Adelheid,  en un pequeño teatro de títeres de su casa, que los mismos niños habían construido.





 La ópera “Hänsel und Gretel” se estrena en Navidad, el 23 de diciembre de 1893 en el Court Theatre de Weimar, Alemania, bajo la batuta de Richard Strauss.
Será la obra más famosa de Humperdinck, y entre sus notas se adivina la influencia de R. Wagner, aligerada por el tema infantil de la obra.

Adaptación libre de la ópera de Humperdinck
La versión libre realizada por MikrÓpera,  ha reducido a 55 minutos la duración de la obra, e incluido partes habladas. Todo ello sin perder la coherencia del discurso narrativo del cuento y extrayendo sus partes más bellas. Ha sido traducido al castellano con un hermoso estilo de prosa poética.

Cantando el cuento …
 El tema de la obra esta dirigido a los niños, pero su gran calidad, tanto musical como dramática, la hacen apta para todo tipo de audiencias a lo largo de sus tres actos.

Hemos “desmontado” el típico y tópico concepto serio, aburrido y distante, que mucha gente tiene de la ópera,  y para ello nos pusimos a jugar con el cuento, t en un formato MUY DIFERENTE Y DIVERTIDO!!!



El resultado es un simpático y cercano espectáculo, llevando la ópera al público infantil, y donde los personajes interactuan con el  público, de manera que éste se siente parte activa del espectáculo.

Después de más de 15.000 espectadores ya sabemos que “Hansel y Gretel” gusta, y ... da miedo!!!
TE ATREVES  con nuestra BRUJA Malak ??? *


No hay comentarios:

Publicar un comentario