¿Hormiga o Zigarra?


¿HORMIGA O ZIGARRA?

Cuatro estaciones para descubrir, si tu alma es de hormiga o cigarra. Y si no está claro, una ninfa te ayudara a elegir !!!

Ópera familiar!
Os dejamos unas imágenes del Teatro Echegaray de Málaga *



La fábula : Esopo, La Fontaine, Samaniego …
La Cigarra y La hormiga  una historia de esfuerzo y sacrificio,  con la que todos hemos soñado, asustados ante el infierno de un cruel invierno.

Apostamos por la armonía, eso implica que trabajar es necesario, hay que sacar buenas notas y todo eso. Pero … también queremos jugar, y sobre todo cantar como nuestra amiga Zi *




La música : Ópera “Las bodas de Fígaro” de Wolfgang Amadeus Mozart
Estrenada en Viena el 1 Mayo de 1786, es una de las óperas de Mozart más representada. Su duración de casi tres horas esta plagada de maravillosas melodías, arias, dúos, tercetos de música lírica de uno de los mayores genios musicales de la humanidad.


Fusión libre de Mozart y Esopo : ¿Hormiga o Zigarra?
Estamos convencidos de que Wolfgang estaría encantado de como hemos reversionado su maravillosa e increible música.

En la “fusión” libre realizada por Mikrópera hemos seleccionado 16 números musicales, repartidos en las cuatro estaciones. Hemos introducido también diálogos entre los números, que facilitan el discurso narrativo de la fábula.

También creemos que Esopo, La Fontaine y Samaniego estarán felices con la versión de su fábula! FINAL reciclado : la cigarra aprende que esta bien eso de trabajar y, sobre todo, la hormiga aprende que hay que saber DISFRUTAR !!!


Una fabulÓpera …

 El tema de la obra tiene lecturas a diferentes niveles que todo tipo público puede disfrutar.

La maravillosa música de Mozart, es una delicia a lo largo de sus cuatro “estaciones”







Hemos reído, cantado y trabajado como HORMIGAS!!!, 
El resultado es un montaje divertido y cercano, en el que los personajes cantan y actúan entre el  público, de manera que éste se siente parte activa del espectáculo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario